Secciones

Colocada la Primera Piedra de nuestra CASA DE HERMANDAD
El pasado Domingo 26 de Enero, en un emotivo acto

Un saludo hermanos/as

El pasado domingo 26 de Enero, fue un día intenso para nuestra Cofradía. En primer lugar a las 10,30 de la mañana en la Iglesia de la Soledad, de las Madres Clarisas de Villarrubia de los Ojos, se ofició la Eucaristía de Hermanamiento con la Real Cofradía de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal. En una ceremonia sencilla y emotiva, después de la comunión, se procedió al intercambio de recuerdos del dia y a los reconocimientos mutuos. También asistieron al acto los representantes con su canciller a la cabeza de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta que fue nombrada Madrina de Honor de la cofradia villarrubiera, en la misa Eucaristía.

Como representación nuestra, se acercaron 6 miembros de nuestra Junta Directiva que junto al Sr. Presidente obsequiaron con un cuadro alegórico de este día, con una medalla de nuestra Cofradía y con el libro de la Semana Santa de Daimiel editado por nuestra Junta de Hermandades, a los ya hermanos nuestros de vínculo. A continuación visitamos el Monasterio de las Madres Clarisas, que tuvieron el detalle de obsequiarnos con algunos de sus elaborados dulces de renombre, y también la Casa de Hermandad de la Real Cofradía de la Soledad, donde después de un breve ágape, regresamos a nuestra localidad para realizar el Acto de la Colocación de la primera piedra de nuestra Casa de Hermandad.

Aquí os dejamos el enlace a la galería fotográfica en el Facebook

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.672400259470405.1073741846.115221245188312&type=1

A continuación y ya de regreso a nuestra localidad, se procedió en torno a las 13,15 horas al acto simbólico de la colocación de la primera piedra de nuestra Casa de Hermandad.

Con la presencia de unas 60 personas, entre las que se encontraban, el Alcalde de Daimiel, el Vicario Parroquial de Santa María D. Luis Eduardo Molina, el presidente de la Junta de Hermandades, varios miembros de la recién hermanada Real Cofradía de la Soledad de Villarrubia, miembros de la Junta Directiva y hermanos, vecinos y curiosos, se procedió a realizar un acto sencillo y muy emotivo.
En primer lugar se dirigió el Sr. Presidente explicando la trayectoria hasta llegar a este día, y a explicar como se iba a desarrollar el acto. A continuación Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel se dirigió a los presentes destacando la importancia de las hermandades en el patrimonio de Daimiel. D. Luis Eduardo dio aliento y ánimo a habitar esta “casa de Dios” en hermandad, dejando para el final una oración de reflexión y despedida.
En una caja habilitada al efecto, se fueron depositados por hermanos de la Cofradía: varios documentos entre los que se encontraban: Los Estatutos de la Cofradía, los acuerdos con la Hdad. de la Virgen de las Cruces y el permiso del Obispado de Ciudad Real, el acta de Cabildo donde se aprueba el proyecto de la Casa, el proyecto elaborado por el arquitecto y la documentación relativa al presupuesto de la construcción y permisos y licencias de la Administración, el periódico de la Tribuna de Ciudad Real, el Periódico Local Las Tablas de Daimiel, el Boletín de “La Pica” editado por la Cofradía, varias estampas y recuerdos de la Cofradía y por último la medalla de la Cofradía. A continuación se le pidió a los presentes que quién quisiera depositara algo mas que complementara la caja, depositándose algunas monedas, recuerdos personales relacionados con la Cofradía y estampas entre otras, de nuestra Patrona la Virgen de las Cruces.
A continuación se procedió a cerrar y depositar la caja en el subsuelo de la obra. En ese momento el Sr. Presidente se dirigió a los presentes para animarles a colaborar en la construcción de la Casa de Hermandad, y asegurando que con la ilusión con la que suelen trabajar juntos todos los hermanos blancos, pronto nos volveríamos a juntar para celebrar la finalización de las obras y su bendición.

En el enlace adjunto os dejamos imágenes de este acto:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.672410736136024.1073741847.115221245188312&type=1


A vuestra disposición

La Cofradía


Enlaces a medios de comunicación:

http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2903077

http://www.miciudadreal.es/2014/01/27/daimiel-colocada-la-primera-piedra-de-la-casa-museo-de-los-blancos/

 

siguiente página »última página »»
 
Se celebró el CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CARGOS 2014 publicado el martes, 25 de marzo de 2014
El sábado anterior, también la Conferencia
Conferencia y Convocatoria de CABILDO Ordinario de Cargos publicado el miércoles, 12 de marzo de 2014
Ya empezada la Cuaresma, la actividad de la Cofradía se acelera
Convocatoria de CABILDO Ordinario de Cargos y ACTOS de Cuaresma publicado el miércoles, 12 de marzo de 2014
Ya empezada la Cuaresma, la actividad de la Cofradía se acelera
Chozo BENÉFICO Romería Pentecostes 2014 publicado el jueves, 12 de junio de 2014
Se instaló el pasado fin de semana, en el Santuario de Nuestra Señora de las Cruces
Comienzan las Obras de nuestra CASA DE HERMANDAD publicado el miércoles, 15 de enero de 2014
El pasado miércoles 15 de Enero, se procedió al derrumbe
Cartel Anunciador de la Semana Santa de Daimiel 2014 publicado el martes, 4 de marzo de 2014
Nuestra Cofradía protagonista, al anunciar con alguna fotografía nuestra nuestra Semana Santa
Ensayo de Relevos y Próximo Actos Semana Santa publicado el martes, 8 de abril de 2014
Empieza la cuentra atrás para la semana de Pasión
Función Religiosa Stmo. Cristo de la Expiración publicado el sábado, 3 de mayo de 2014
El próximo Domingo dia 11
Se celebró la Función del Cristo y el 2º Cabildo Ordinario publicado el jueves, 15 de mayo de 2014
Emotivo traspaso de cargo del Hermano Mayor
Se celebró el Marathón de Fútbol-Sala "Ciudad de Daimiel" publicado el jueves, 14 de agosto de 2014
A Beneficio de las Obras de nuestra Casa de Hermandad
siguiente página »última página »»