Secciones

Celebración de CABILDO EXTRAORDINARIO
Información de lo acontecido el pasado 11 de Diciembre

El pasado 11 de Diciembre, en el Centro Pastoral "Josefinas", y reunidos 50 hermanos aproximadamente, nuestra Cofradía celebró CABILDO Extraordinario compuesto por cuatro puntos en la Orden del día.

La nueva Junta Directiva instaló, en el recibidor del centro una mesa con recuerdos de nuestra Cofradía azulejos, metopas, lienzos, libros enjevecidos, etc así como unas Balconeras que se han realizado para conmemorar el 100 aniversario de nuestra procesión tal y como hoy la conocemos. Todos estos artículos fueron del agrado de los asistentes y en sucesivos Cabildo se ofrecerán de nuevo a los hermanos de la Cofradía.

Antes de desgranar los puntos del día el presidente informó de que se habían realizado las Balconeras mencionadas, y que estaban a disposición de todos aquellos que quisieran tenerlas para adornar sus balcones en la fechas mas señaladas. Se pueden adquirir a los miembros de la Junta Directiva y en los comercios de costumbre.

También invitó a la participación a la Función Religiosa que se va a realizar a San Juan el próximo 26 de Diciembre en Santa Maria. Mas información en la pestaña "Eventos"

Ya metidos en materia y después de que el Secretario Jose Luis Rivero leyera el acta del anterior extraordinario y se firmase. Se pasó al segundo punto que era "Proposición de un nuevo Cabildo Ordinario Anual" votando afirmativamente los hermanos asistentes. Este Cabildo se celebraría el mismo Domingo de la Función del Cristo y después de la misma. En este nuevo Cabildo es donde podremos sacar conclusiones de lo acontecido en todos los actos de Semana Santa, atender a ruegos y preguntas sobre la misma, presentación de los nuevos proyectos de la Junta Directiva, y hacer el relevo de Hermano Mayor dándole el merecido homenaje, entre otras cosas.

En el segundo punto "Presentación" y aprobación si procede, de Medalla para nuestra Cofradía" después de que el presidente expusiera los motivos por lo que creia que debieramos tener una medalla oficial se pasó a la votación resultando favorable por mayoría absoluta el si. (Podreis oirlo en el fichero adjunto de audio). A continuación se pasó; a explicar los pormenores de diseños, calidades y la presentación de tres modelos para que los hermanos eligieran. Resultando el modelo número 2 (Foto adjunta) el de mayor agrado a los asistentes. En lo apuntes siguientes se detallan los pormenores de la medalla:

"- El tamaño de la medalla sería de 75 mm, con buril realizado a mano y fundidas en metal y bañadas en plata, con cordón de 3 hilos según la muestra.

- La empresa suministradora se compromete a presentarnos un primer molde, y cuando la Junta Directiva diera el visto bueno, no antes de enseñarsela a los hermanos que lo soliciten (ya informaremos cuando tengamos este primer molde)  la empresa procedería a realizar el total de las medallas en un plazo de 2 meses aproximadamente.

- Hemos conseguido que en el precio de las medallas vaya incluido el diseño, los moldes, los portes, la caja de presentación, el cordón de 3 hilos, los baños en oro para las medallas de los hermanos mayores, además que no se nos cobren impuestos y la forma de pago nos sea muy cómoda.

- En un primer momento se van a encargar 800 medallas al proveedor, para que con su venta se financien el resto de las que vayamos adquiriendo. Serán los propios hermanos los que paguen su medalla.

- Hemos conseguido que el precio de la medalla sea de 7 Euros, que está bastante bien, para la calidad y acabado que va a tener la misma.

- A la hora de aprobar el Cabildo la instauración oficial de nuestra medalla, es obligación de todos los hermanos de tenerla y formar parte de la indumentaria oficial en la procesión del Viernes Santo. Por lo que todos los hermanos deben adquirirla.

- La Junta Directiva ha pensado dar un tiempo de cadencia de 3 años, para que todos los hermanos la puedan adquirir en ese tiempo. Es decir para la Semana Santa del 2013 todos los hermanos están obligados a tener la medalla. Lógicamente cada nueva persona que quiera pertenecer a la Cofradía como hermano debe adquirirla junto a la indumentaria oficial.

- La forma de adquirir y repartir la medalla ya se explicará en su momento. Intentaremos habilitar un sitio y durante unos días u horas de la semana, cada hermano pueda recogerla. Sólo se entregará una medalla por hermano, que tendrá que presentar recibo de Pechería al día o DNI, al precio establecido. Si algún hermano quisiera más medallas, estás otras se cobrarían a 10 euros, en este primer pedido".

Y por último se presentó al Cabildo la "Reforma y adaptación de nuestras Ordenanzas al Estatuto-Marco fijado por el Obispado", siendo aprobado por los hermanos. Ahora queda mandarlo al Obispado para que lo refrende. Debido a que muchos artículos de nuestros anteriores Estatutos han cambiado o no tenían cabida en este nuevo, será en próximos Cabildos Ordinarios o Extraordinarios, donde se le de forma al nuevo Reglamento de Régimen interno propio de nuestra Cofradía donde si es el caso, debatiremos el nuevo funcionamiento de nuestra hermandad.

Al finalizar el acto, nuestro Hermano Mayor Antonio Gómez-Rico Ruiz de la Hermosa, realizó una breve oración y nos dió animos para preparar la próxima Semana Santa con ilusión.

La Cofradía, 15 de Diciembre de 2010