Secciones

Se celebró el II Torneo Solidario de San Juan
El pasado sábado 6 de Diciembre, en el Pabellón Municipal de Daimiel

Extraido de la Crónica del Daimiel Noticias

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores (Los Blancos) celebró el sábado 6 de diciembre con los más pequeños la festividad de San Juan Evangelista mediante un campeonato de fútbol sala de carácter solidario. El presidente de la hermandad, Vicente Moreno, calificaba este torneo como un “éxito total” teniendo en cuenta que “no ha habido ningún incidente en la jornada y además se han recogido en torno a una tonelada de alimentos por el momento”. Un recuento que para Moreno se traducía en “una gran satisfacción” puesto que significa, dijo, “poder ayudar a la gente más necesitada con la colaboración de todos”.

Este evento tuvo lugar en el Pabellón Municipal y se extendió durante todo el día, comenzando a las 9:00 horas y finalizando a las 18:30 horas con la esperada final del campeonato. En ella se enfrentaron los equipos “Los Tormentas” y “Calatrava B”, alzándose los primeros con la victoria, con un marcador final de 5-2. A dicha eliminatoria acudía el concejal de Obras, Rafael Marcelino, y la edil de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, la cual destacó de la iniciativa que “dice mucho de quien las organiza”. En este sentido, remarcó, que “esta cofradía no se queda anclada únicamente en la Semana Santa, sino que va más allá inculcando a los pequeños valores como la solidaridad a través del deporte y el juego limpio, que también ha sido protagonista durante la jornada”, detallaba Martín de Almagro.

Un torneo en el que finalmente han participado un total de 130 pequeños en 11 equipos de entre todos los colegios de la localidad, con gran participación femenina, ya que incluso “el equipo que ha ganado el torneo estaba formado en más del 50% por niñas”, puntualizaba el presidente de la cofradía. Una competición que ha sido la excusa perfecta para llevar a cabo la acción solidaria navideña haciendo partícipes a todos los niños y niñas de Daimiel de la importancia de compartir y ayudar a los que más lo necesitan.

Por este motivo, tanto las entradas para ver los partidos, como las inscripciones de los equipos, tuvieron un precio muy especial: en lugar de dinero se entregaban viandas. Así, los equipos participantes han donado un total de 30 kilos de alimentos en concepto de inscripción. Por otro lado, los asistentes también se han sumado a esta iniciativa solidaria aportando a la entrada del pabellón, un kilo de comida o un donativo, con productos como arroz, pasta, conservas y otros alimentos no perecederos.

El presidente de la cofradía explicaba que “con los alimentos recogidos se confeccionarán una serie de cajas de alimentos para después ser repartidas entre aquellas familias más desfavorecidas”, colaborando con colectivos como Cáritas Daimiel y Cruz Roja para hacerlas llegar a los más necesitados, concluía Moreno.

Aunque no todos han podido alzarse con la victoria, los escolares participaron además en el sorteo de camisetas, gorras y balones de fútbol. Se sorteó asimismo un jamón entre el público asistente. La persona afortunada debe pasarse por Imprenta Vic, donde se encuentra expuesto el número de la rifa y el jamón que se sorteaba.

La Cofradía

A vuestra disposición