Secciones

TORNEO SOLIDARIO DE SAN JUAN
Se celebró el pasado 6 de Diciembre con la participación de 12 equipos en edad escolar

El Torneo de Fútbol Sala organizado por 'Los Blancos' recoge más de una tonelada de alimentos

Textos extraídos de la noticia publicada en Daimiel Noticias

“Daimiel Noticias.- La hermandad de Pasión conocida como "Los Blancos" ha celebrado, el pasado viernes 6 de diciembre, con los más pequeños la festividad de San Juan Evangelista mediante un campeonato de fútbol sala de carácter solidario. El presidente de la hermandad, Vicente Moreno, calificaba este torneo como un éxito total teniendo en cuenta que se recogió más de una tonelada de alimentos, siendo para Moreno "una gran satisfacción poder ayudar a la gente más necesitada con la colaboración de todos, pasando un rato agradable de la mano del deporte". Este evento ha tenido lugar en el Pabellón Municipal a lo largo de todo el día, comenzando a las 9:00 horas de la mañana y finalizando a las 18:30 horas de la tarde con la final del campeonato, que ha enfrentado a los equipos "Albuera A" y "Los Tormentas", alzándose este último con la victoria.

Con motivo de la conmemoración de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes, la Cofradía deicidió organizar un torneo de fútbol sala en el que finalmente participaron un total de 12 equipos, de entre todos los colegios de la localidad. Este campeonato ha sido la excusa perfecta para llevar a cabo la acción solidaria navideña de este año. Un acto con el que han querido hacer partícipes a todos los niños y niñas de Daimiel de la importancia de compartir y ayudar a los que más lo necesitan. Por este motivo, tanto las entradas para ver los partidos, como las inscripciones de los equipos, han tenido un precio muy especial: en lugar de dinero se ha entregaba comida. De este modo, los equipos participantes han donado un total de 30 kilos de alimentos en concepto de inscripción. Por otro lado, los asistentes también se han sumado a esta iniciativa solidaria entregando a la entrada del pabellón, un kilo de comida o un donativo.

El presidente de la cofradía anunciaba que con los alimentos recogidos se confeccionarán una serie de cajas de alimentos para después ser repartidas entre aquellas familias más desfavorecidas, colaborando con colectivos como Cáritas Daimiel, Cruz Roja y el area de Asuntos Sociales, para hacerlas llegar a los más necesitados. El torneo ha concluido con la entrega de trofeos y medallas para los cuatro semifinalistas, participando el resto de niños en un sorteo con camisetas, sudaderas, portabotas y balones de la Selección Española y del Real Madrid, donados por el jugador daimieleño Rubén Sobrino, que milita en el Castilla Real Madrid. Rubén Sobrino se convertía en la estrella de la que todos los niños y niñas querían conseguir su autógrafo o instantánea, hecho para el que el jugador se prestaba encantado.

A este acto de clausura también acudía el alcalde de la ciudad Leopoldo Sierra, que aplaudía la acción solidaria de esta hermandad, señalando que es muy importante que "acciones solidarias de este tipo surjan en la localidad daimieleña, ya que demuestra la solidaridad y capacidad de ayuda de los vecinos de Daimiel". También destacaba la importancia del deporte y el juego limpio en un campeonato que ha hecho las delicias de los más pequeños, dando la enhorabuena a la Cofradía organizadora”

Comentar también que a los jugadores se les facilitó una camiseta de recuerdo del torneo, todos recibieron medallas, zumos y agua, y desde estas líneas agradecer a los entrenadores y padres la ayuda y colaboración prestada para que el torneo se celebrara con toda la normalidad para disfrutar del deporte, porque hay que tener en cuenta que participaron mas de 120 niños y niñas. También decir que a las afueras del pabellón se instaló una barra, donde los padres y asistentes al torneo pudieron tomar un refrigerio y que colaboraron en que con esos ingresos se puedan obtener mas alimentos.

El próximo Viernes 27 de Diciembre la Cofradía celebrará solemne Función Religiosa en honor a San Juan Evangelista, a las 19,30 horas en Santa María, donde todos los niños están invitados y donde se entregarán los premios a los dos equipos finalistas, consistentes en equipaciones deportivas.

A vuestra disposición.

La Cofradía

Enlaces a mas fotos del torneo y accion solidaria

https://www.facebook.com/pages/Cofrad%C3%ADa-Stmo-Cristo-de-la-Expiraci%C3%B3n-y-Ntra-Sra-de-los-Dolores/115221245188312

siguiente página »última página »»
 
Convocatoria CABILDO EXTRAORDINARIO publicado el viernes, 25 de enero de 2013
Domingo 3 de Febrero
Cabildo Extraordinario. VIA-CRUCIS MAGNO publicado el martes, 5 de febrero de 2013
Se celebró el pasado Domingo 2 de Febrero, en el Centro Pastoral Josefinas
Convocatoria CABILDO ORDINARIO - VIACRUCIS MAGNO DE DAIMIEL publicado el miércoles, 20 de febrero de 2013
Fin de semana intenso para el 2-3 de Marzo
Crónica del CABILDO ORDINARIO - VIACRUCIS MAGNO DE LA FE publicado el martes, 5 de marzo de 2013
2-3 de Marzo, fin de semana intenso
Se celebró la CONFERENCIA - Próximos Actos y Eventos publicado el miércoles, 13 de marzo de 2013
La Cofradía inmersa en la Cuaresma y preparación de la Semana Santa
FUNCIÓN RELIGIOSA a la VIRGEN - BAJADA del Cristo publicado el miércoles, 20 de marzo de 2013
Comenzamos a celebrar los actos de Semana Santa
Actos Litúrgicos Virgen de los Dolores - Cristo de la Expiración publicado el jueves, 28 de marzo de 2013
Comienza la Semana de Pasión para "Los Blancos"
Procesión de VIERNES SANTO publicado el jueves, 4 de abril de 2013
Después de dos años sin poder hacerlo, nuestra Cofradía salió en procesión
Peregrinación-Traslado VIRGEN DE LAS CRUCES publicado el martes, 23 de abril de 2013
El pasado Domingo 21 de Abril acompañamos a nuestra Patrona en el regreso al pueblo
Solemne Función al Cristo de la Expiración y 2º Cabildo Ordinario publicado el martes, 7 de mayo de 2013
El pasado domingo 5 de Mayo en nuestra Parroquia
siguiente página »última página »»