Secciones

ACCION SOLIDARIA SAN JUAN 2013
Con motivo de su Festividad, se organiza un Torneo Solidario

Un saludo hermano/a

Con motivo de la Festividad (27 de Diciembre) de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud e imagen muy querida por nuestros hermanos, nuestra Cofradía tiene por costumbre realizar una ACCIÓN SOLIDARIA de Navidad. Esta Acción Solidaria se realiza con el fin de hacer partícipes a todos los niños de la localidad, intentando con este tipo de actos inculcarles los valores de solidaridad y ayuda hacia los más desfavorecidos. Valores si aún mas necesarios en los tiempos que corren.

En el pasado año de 2012, la acción solidaria consistió en un Concurso de Christmas Navideños entre los escolares de Daimiel, dando un resultado de mas 200 niños participantes, a los que se sumaron 60 empresas que quisieron participar con un aporte económico ha dicha acción solidaria, dando un resultado de recogida de 2430 kg alimentos, y casi 2000 litros de zumos y caldo para guisos, con los cuales, se prepararon 90 cajas con alimentos de primera necesidad y no perecederos, que discretamente se repartieron el día 22 de Diciembre, por los domicilios de personas muy necesitadas y con escasos recursos de nuestro pueblo. Fue tal la repercusión de dicha acción solidaria, que se hicieron eco varios medios informativos a nivel provincial y nacional.

Como Cofradía que somos, y cuyo uno de los fines principales que tenemos es la solidaridad hacia los demás, estamos convencidos de seguir en el mismo camino de ayudar a nuestros vecinos en estos tiempos de crisis y falta de trabajo. Por lo que este año quisiéramos llegar de nuevo, a los máximos hogares posibles en el reparto de alimentos y así intentar paliar las necesidades básicas de alimentación.

Para este año 2013, se ha pensado en organizar un TORNEO DE FÚTBOL-SALA, para niños y niñas en edad escolar, contando con la colaboración de los Colegios de Daimiel. El Torneo se celebrará en el Pabellón Municipal el próximo Viernes 6 de Diciembre (festivo nacional) y cada equipo para su inscripción tendrá que aportar 30 de kilos de alimentos, así como al público asistente al que se le pediría al entrar al pabellón un kilo de alimento como mínimo o un donativo.
Y para poder conseguir la mayor participación de niños y familiares, y recoger así el mayor número de kilos de alimentos, se han pensado en premiar a todos los participantes con una camiseta y una medalla, y a los equipos finalistas premiarlos con unos regalos atractivos para su edad: equipaciones deportivas, trofeos, lotes de material escolar, etc. Puedes ver las bases en el cartel adjunto.

Por eso te pedimos hermano/a, que colabores en la Acción Solidaria de la Cofradía, primero difundiendo el cartel y anunciándolo entre tus contactos y conocidos, y en segundo lugar asistiendo al Torneo aportando alimentos, si lo ves conveniente. La Junta Directiva está abierta a tus sugerencias y espera tu colaboración y ayuda en cualquier aspecto. Todos juntos estamos consiguiendo que la solidaridad sea bandera y puntal de nuestra querida Cofradía.

Agradeciendo de antemano tu ayuda y colaboración, recibe un cordial abrazo.

Que el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, nos protejan.

Vicente Moreno Córdoba
Presidente de la Cofradía