Secciones

IV CENTENARIO de la Soledad y la VeraCruz
Nuestra Cofradía participará en todos los actos de la celebración

Un saludos hermanos/as

Os queremos comunicar que en el pasado mes de Enero recibimos en la secretaria de la Cofradía, una carta remitida por la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos.

La misiva encabezada por su Junta de Gobierno y sus Hermanos Mayores honorarios, Sus Majestades los Reyes de España don Juan Carlos I de Borbón y doña Sofia de Grecia, tenían a bien hacernos saber que en el próximo año 2014 se celebraría el 400 aniversario de su fundación. En el archivo PDF adjunto podréis ver el contenido de la carta, de la cual extraemos el párrafo siguiente:

“El motivo de esta carta no es otro que indicarles nuestro deseo de poder realizar un Hermanamiento Oficial entre ambas Cofradías, esgrimiendo el principal punto de unión y vinculación entre nuestras Cofradías, que no es otro que el amor a Jesús en su santa Cruz, en su Sagrada Pasión, y a María, Virgen de los Dolores, Madre del Salvador y Madre e Intercesora nuestra.
Y no desearíamos otra cosa que poder llevar a cabo este Hermanamiento Oficial dentro del Programa de Actos que nuestra Hermandad va a llevar a cabo con motivo de su IV Centenario de su fundación (1614-2014), con un abanico de actos que abarcarían desde el 15 de Agosto de 2013 al 8 de Diciembre de 2014. Dicho Hermanamiento se llevaría a efecto el último domingo de enero, es decir, el día 26 de enero de 2014, en el marco de una Eucaristía”

En su día, nuestra Junta Directiva dio el visto bueno a esta petición y se lo comunicó a los hermanos en el pasado Cabildo Ordinario de Mayo, dando su aprobación.

Dicho esto, se comunica que el próximo domingo 18 de Agosto, la Bandera y una representación de nuestra Cofradía se desplazará a la Misa de Apertura de dichas celebraciones. La Eucaristía se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 11,30 horas y será presidida por el Obispo de nuestra diócesis D. Antonio Algora. Comentar que la misa será retransmitida en directo por la Televisión de Castilla-La Mancha.

A continuación de la Eucaristía, se realizará una procesión en el interior de la Iglesia, con el fin de realizar una ofrenda florar a su imagen titular Nuestra Señora de la Soledad, además de la presentación de un himno conmemorativo, programa de actos, logotipos conmemorativos, etc. Siendo nuestra Cofradía participe y representada en todos los actos para este día.

Os dejamos un enlace a la Web Oficial de Real Hermandad de la Soledad, de la VeraCruz y de San Cristóbal, por si estáis interesados en saber mas de ella y de la celebración de su IV Centenario

http://www.hermandadsoledadveracruz.es/


A vuestra disposición

La Cofradía

 

Documentos adjuntos
soledad_y_veracruz.pdf