Secciones

Visita a Meryan (Córdoba)
Se encargó el que será nuevo ESTANDARTE DE DIFUNTOS

Un saludo hermanos/as

El pasado 6 de Octubre una representación de nuestra Cofradía se desplazó a la ciudad de Córdoba para encargar uno de los proyectos presentados en el 2º Cabildo Ordinario de este año; el que será el nuevo Estandarte de Difuntos que acompañará en su último viaje a los hermanos/as que lo soliciten.

En noviembre del año pasado, en la Feria Cofrade de Arcoan (Jaen) la Junta de la Cofradía, contactó con Meryan, prestigiosa empresa cordobesa de Cordobanes y Guademeciles. Empresa de carácter familiar y cuyo principal objetivo es rescatar y conservar la tradición de los Cueros de Córdoba, artesania prácticamente desaparecida, procedente del Siglo X y que dio mucha fama a la ciudad. En dicha feria se pudo comprobar la gran calidad de sus trabajos y el buen hacer y profesionalidad de sus artesanos, por lo que se decidió que sería a esta empresa a quien se le encargaría.

Carlos y José, jefe de producción de la empresa y uno de los artesanos principales, fueron los encargados de recibirnos y orientarnos sobre los procesos a realizar y el presumible resultado final, enseñándonos muestras de su trabajos, de las distintas técnicas a aplicar y forma de conservación del estandarte. Anterior a esto nosotros les presentamos un dossier sobre nuestra Cofradía, dándoles a conocer nuestras carácterísticas y rasgos como hermandad,  los valores que pretendemos transmitir y la gran calidad artística y devoción que tienen nuestras imágenes titulares. Aprovechamos como siempre para ensalzar la Semana Santa de Daimiel en su conjunto haciéndoles obsequio de varias publicaciones al respecto, entre ellas del libro recientemente editado "Semana Santa de Daimiel. Historia de una Pasión" e invitándoles a que nos visiten proximamente para conocerla nuestra Semana de Pasión en persona.

Realizado el encargo, y esperando un boceto final para darle el visto bueno, quedamos en que el trabajo se nos entregaría para el próximo mes de febrero.

A partir de ese momento Carlos, gran amante de la Semana Santa y perteneciente a varias cofradías de la ciudad, nos hizo de guía por la monumentalidad de Córdoba, y explicándonos los pormenores y la singularidad de algunos de los desfiles procesionales que alli se producen, nos dirigió hacia la Real Iglesia de San Pablo, sede canónica entre otras de la Hermandad de la Expiración de Córdoba.

Curiosamente la Casa de Hermandad de esta Cofradía homónima nuestra, esta ubicada dentro del mismo templo cuyas estancias estan comunicadas con la Capilla donde descansa la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, obra anónima del siglo siglo XVII. En este caso sería Manuel, mayordomo de dicha cofradía y encargado de la casa de hermandad el que nos explicara y enseñara todos los enseres, atributos, libros de actas y curiosidades de su querida cofradía. Al cristo en su desfile le acompaña la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, siendo está la primera obra para Córdoba del sevillano Luis Alvarez Duarte.

Despues de recibir unos obsequios y recuerdos por parte de Manuel que irán a parar al archivo de nuestra Cofradía, emprendimos el viaje de regreso a casa no sin antes rechazar, a nuestro pesar, una invitación a la Función Religiosa y Cultos que se celebran esa tarde en la Iglesia en honor a sus titulares.

Desde estas lineas invitamos a los hermanos a que visiten la página web de esta Cofradía, así como la de la empresa Meryan. Y en las fotos adjuntas podreís ver un pequeño reportaje fotográfico. Mas información y fotos en nuestro perfil de Facebook

A vuestra disposición

La Cofradía

 

 

 


 

siguiente página »última página »»
 
Se celebró el III Torneo Benéfico de Futbol-Sala de Navidad publicado el lunes, 9 de enero de 2012
Organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno y que contó con nuestra participación
Se celebró el Sorteo para el RELEVO FIJO publicado el martes, 24 de enero de 2012
¡¡SE HA AÑADIDO UNA NOTA A ESTA NOTICIA!!
Comienzan los preparativos para SEMANA SANTA publicado el domingo, 5 de febrero de 2012
Trabajos en la cochera y comunicaciones interesantes para los hermanos
CABILDO ORDINARIO de nuestra Cofradía + ACTOS DE CUARESMA publicado el miércoles, 29 de febrero de 2012
El Cabildo se celebrára el próximo Domingo 11 de Marzo
Crónica del 1º CABILDO Ordinario 11 Marzo 2012 publicado el martes, 13 de marzo de 2012
Resumen de lo acontecido en la mañana del Domingo en nuestro Cabildo
Conferencia sobre la Sábana Santa publicado el miércoles, 21 de marzo de 2012
¿El Rostro de Cristo? Mentiras y una verdad sobre la Sábana Santa
Besapié del Stmo. Cristo de la Expiración publicado el miércoles, 4 de abril de 2012
Acto litúrgico: bajada, besapié y entronización del Stmo. Cristo de la Expiración
PRÓXIMOS ACTOS DE LA COFRADÍA publicado el martes, 27 de marzo de 2012
Actos tradicionales de Semana Santa
Suspensión de nuestro Desfile Procesional 2012 publicado el lunes, 9 de abril de 2012
Un año mas. debido a las inclemencias del tiempo.
Traslado de la PATRONA de DAIMIEL publicado el martes, 1 de mayo de 2012
Ntra. Sra. de las Cruces sobre las andas de María Magdalena
siguiente página »última página »»