Secciones

1º CABILDO Ordinario 27 de Marzo 2010
Resumen de lo acontecido en la mañana del Domingo en nuestro Cabildo

     Este pasado Domingo 27 de Marzo a las 12 de la mañana, se celebró en el Centro Pastoral “Josefinas”, nuestro tradicional 1er Cabildo Ordinario. Desde las 10,30 de la mañana se abrieron las puertas para que los hermanos adquirieran medallas, acercándose muchos de ellos antes de empezar el Cabildo. La reunión duró dos horas y asistieron aproximadamente 210 hermanos “blancos”.
Lo primero que se encontraron los hermanos al llegar fue el apartado de recuerdos a la venta de la Cofradía, que poco a poco se va ampliando. Y en sus asientos encontraron el nuevo Boletín de Noticias creado para la ocasión, el número 1 de “La Pica”, donde habrá cabida para las entrevistas, historia, reflexiones, actuaciones, proyectos, etc en torno a la Cofradía y la Parroquia, que estará colgado en PDF para que lo puedan tener los hermanos que no pudieron asistir al Cabildo.

     Después de la oración del sacerdote de Santa María Luis Eduardo, comenzaron a exponerse los puntos del día de la convocatoria. El Secretario Jose Luis Rivero Rubio empezó leyendo las actas de los cabildos celebrados con anterioridad y que fueran aprobadas, para a continuación explicar como se está desarrollando el reparto de medallas, comunicando que se va a ampliar el plazo de entrega a todos los Viernes de 7 a 9 hasta la Función del 8 de Mayo de nuestro titular, e incluso Martes y Miércoles Santo en el mismo horario, para atender las peticiones de los que viene de fuera de Daimiel, en Semana Santa.
     A continuación se aprobaron las cuentas y el presupuesto para el año 2011, y se leyó el informe emitido por la Junta Económica, por parte de la Tesorera Verónica Sánchez-Archidona.
     Posteriormente y después de que se le hiciera el homenaje al nuevo Hermano Mayor D. Antonio Gómez-Rico Ruiz de la Hermosa, entregándole una imagen representativa de recuerdo e imponerle la nueva medalla bañada en oro, el presidente pasó a leer y desgranar el informe de presidencia, mientras en la pantalla del salón de actos aparecían imágenes, presentaciones e informes alusivos a lo que Vicente iba explicando.
     Se informó entre otras cosas, de la buena respuesta que han tenido las iniciativas realizadas a través de Internet, habiendo mas de 150 hermanos apuntados y con una media de 1400 visitas al mes a la páginas. Se recordó todo lo aprobado en el Cabildo Extraordinario celebrado en Diciembre, destacando que en el próximo Ordinario del 8 de Mayo se expondrán los proyectos en mente y la imposición de la medalla de oro a todos los Hermanos Mayores que han sido y se encuentren entre nosotros.
     Se informó sobre los arreglos en los tronos de San Juan y María Magdalena, y sobre las nuevas faldillas de terciopelo morado y pasamaneria que lucirán en la Procesión. Se mostraron las adquisiciones como: candeleros para la exposición del Cristo en la Parroquia, los atributos adquiridos para la representación de los “Jóvenes de San Juan”, con su nuevo estandarte al frente, el nuevo incensario, etc.
     También se dio cuenta de las donaciones que hemos realizado y de los proyectos en los que se colabora activamente, superando este año los 2300 euros en general. No podría ser de otra forma como Cofradía que somos. Se aprobó por unanimidad el ajuste a 10 euros de la Pechería, para el año que viene, y se informó de nuestra participación activa dentro del seno de la Junta de Hermandades, y se leyó el manifiesto acordado sobre la intención de sacar el año que viene la Procesión del Resucitado. A continuación Luis Eduardo se dirigió a los presentes informando y animando a participar a todos, en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán el próximo verano con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.
     Se describieron los actos programados para esta cuaresma y semana santa animando a todos a participar, sobre todo a la asistencia a las funciones y al acto litúrgico del Lunes Santo, con la bajada y solemne besapié de nuestro titular. Se animó a que en la procesión, todos los niños se dirijan a la parte delantera del desfile para acompañar al trono de San Juan y a la representación del grupo de “Jóvenes de San Juan”.

     Luego llegó el turno para una grata noticia para la hermandad, que fue por parte de Jose Luis Rodríguez-Peral López hermano de la Cofradía, de la donación de la bandeja con la que se pasaba la comunión en la desaparecida Ermita de San Juan. Objeto de gran valor sentimental para su familia y con una antigüedad de mas de 150 años. Mas información en el Boletín “La Pica”
     Por último antes del nombramiento de cargos y el tradicional sorteo de lienzos de nuestros titulares, se propuso al Cabildo la creación de un relevo fijo complementario al de lista aprobándose por mayoría, para alzar del Santísimo Cristo de la Expiración, y que se creará para la próxima Semana Santa. Todos los hermanos interesados en formar parte de este relevo que manden un email para apuntarse a la lista: en cofradia@cristoexpiracion.org

La Cofradía

Documentos adjuntos
Boletín nº 1 "LA PICA"