Secciones

Festividad de SAN JUAN EVANGELISTA
Hubo talleres para los niños, recogida de alimentos y donativos, y se celebró la Solemne Función Religiosa

El pasado Martes 27 de Diciembre, nuestra Cofradía celebró la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade.

La jornada comenzó con una serie de Talleres Navideños en el Centro Pastoral Josefinas, donde la sección de Juventud preparó varias actividades enfocadas a los mas pequeños: recortables, coloreables, villancicos, etc, con los que disfrutaron la veintena de niños que se acercaron a participar.

Después ya en la Parroquia de Santa María, y para la Acción Solidaria enfocada a Cáritas Daimiel y Cruz Roja Local, se abrieron las puertas de la Capilla de la Virgen de los Dolores, para recibir los donativos y alimentos, que los niños, padres y abuelos poco a poco fueron depositando en la mesa preparada al efecto debajo de los pies de nuestra titular. Desde aquí agradecer a todos aquellos que colaboraron, hermanos y hermanas de la Cofradía, componentes del recién creado Relevo Fijo del Stmo. Cristo de la Expiración, a los sacerdotes y seglares de la Parroquia, miembros de las juntas directivas y hermanos de otras hermandades de Daimiel, a los jovenes componentes, y familiares de la Escolania de la Divina Pastora, a los fieles y amigos en general. El esfuerzo de todos ellos hizo que se recogieran 80 kilos de alimentos y 210 euros en donativos, que serán destinados a paliar las necesidades básicas de algunos de nuestros vecinos con dificultades.

A continuación, la Solemne Función en honor a San Juan Evangelista oficiada por el vicario parroquial Luis Eduardo Molina, resultando una celebración muy amena y participativa enfocada a los mas pequeños y jóvenes. Celebración religiosa de la que disfrutamos los presentes y con el añadido del acompañamiento musical por parte de los chicos y chicas de la Escolania de la Divina Pastora durante la Eucaristía, que están demostrando pese a su corta trayectoria unas buenas maneras, corroboradas al final de la misa, cuando interpretaron varios villancicos. Al final de la celebración, el sacerdote con una sencilla ceremonia, bendijo las medallas de todos aquellos hermanos presentes que lo solicitaron. Por último y desde la capilla la Cofradía tuvo un detalle con todos los niños y jovenes que colaboraron.

Y aunque era un día laboral y hay quehaceres que hacen dificil a veces la asistencia, la Junta Directiva quiere agradecer el numeroso acompañamiento y colaboración que hubo en todo momento, y animamos a todos los hermanos y hermanas a que participen en todos los actos que se programen, sobre todo, en los de carácter solidario, de ayuda o de caridad, por otro lado un deber que tenemos al ser miembros de nuestra querida Cofradía.

La Cofradía