Secciones

ARREGLOS EN EL LOCAL DE LA COFRADÍA
El pasado 8 de Octubre se hicieron estos trabajos.

Saludos hermanos y hermanas.

A principios del mes de Octubre la Junta Directiva a través del email convocó a todos aquellos/as que quisieran acercarse al local de la Cofradía, a echar una mano para darle un lavado de cara a la fachada y el interior. El pasado Sábado 8 de Octubre, acudieron, desde primera hora, a la llamada numerosos hermanos que junto a miembros de la Junta Directiva procedieron a realizar todos los trabajos que estaban previstos.

Los trabajos que se realizaron fueron los siguientes: se sanearon las humedades del interior, enfoscando con yeso y preparando las paredes para una futuro pintado de las mismas. También se limpió y saneo el zócalo exterior de la fachada, procediendo a continuación al pintado de toda la fachada y la puerta. Se recorrió el tejado buscando tejas en mal estado y se procedió a pintar los caballetes con caucho para evitar goteras y humedades. Se procedió a hacer una limpieza general de interior, revisando enseres y atributos. Se sacaron a la calle los tronos de la Virgen y de la Elevación para arreglar pequeños desperfectos de la Semana Santa pasada, revisión del estado de los mismos y limpieza de imágenes y madera en general. Se pudo comprobar que el estado de deterioro del misterio de La Elevación cada vez va a más y que van apareciendo nuevas grietas en la imágenes del paso. También se hizo limpieza de la imagen de María Magdalena y se colgó el cuadro que enmarca el Senatus antiguo de la Cofradía, recuperado para tal fin por la anterior Junta, además de otros cuadros, reconocimientos y recuerdos que tenemos. Al lado de la puerta, en la fachada, se colocó un azulejo alegórico de nuestra Cofradía.

También hubo tiempo para preparar un improvisado almuerzo para los presentes, que cogieron fuerzas para seguir con los trabajos, hasta el mediodía.

En las fotografías adjuntas podreís comprobar como era el estado en el que por ejemplo se encontraba la fachada,  y a continuación cúal  es el resultado después de los trabajos mencionados.

Desde estas lineas la Junta Directiva quiere agradecer a todos los hermanos y hermanas que se acercaron a echar una mano a su Cofradía y también a los que por razones de trabajo solo pudieron pasarse a saludar y a acompañar un breve rato. También agradecer en especial la iniciativa y buen trabajo realizado por nuestro hermano y pintor de profesión Salvador Glez-Carrato Lopez de Coca, que se prestó a plasmar en la fachada grande, la Medalla representativa de nuestra hermandad. Y aunque en el momento de publicar esta noticia le quedan algúnos flequos que rematar, el resultado ha sido espectacular. (Lo podreís comprobar en las fotos adjuntas).

Animamos para que en sucesivas ocasiones acudais a este tipo de llamadas, pues se pasa una mañana agradable trabajando para la Cofradía.

Aprovechamos la ocasión, para comunicar que los trabajos en el trono del Cristo siguen a buen ritmo a pesar de la complejidad del mismo y nuestro deseo es que pronto podamos convocar a los hermanos del Relevo para hacer pruebas en el trono, y tener la charla y eunión para el Sorteo. Seguiremos informando.

Para cualquier aclaración o ampliación de información, no dudeis en poneros en contacto en la dirección de email: cofradia@cristoexpiracion.org

A vuestra disposición.

La Cofradía