Secciones

Presentación
Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Es la procesión de la sección infantil de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura, se celebra en la mañana del Domingo de Ramos. Los cofrades visten túnica encarnada, con capa y capillo blancos, en este último lleva bordado el anagrama JHS (Jesús Hombre Salvador), con dos palmas cruzadas, cordones blancos, cíngulo al lado derecho y crucifijo al izquierdo, portando palmas o ramos de olivo, las niñas visten de samaritanas y portan ánforas con flores.

A esta procesión están invitados todos los niños y niñas cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías de la localidad, resultando de una gran belleza y colorido, cabe resaltar la unión de todas las Cofradías, pues todos los participantes colaboran llevando las enseñas y estandartes de ésta y/o sus Cofradías o Hermandades.

Realizó su primer desfile procesional en la Semana Santa de 1.949, siendo sus imágenes obra de los Hermanos Rivas de Santiago de Compostela. Tiene marcha procesional propia, estrenada en 1999, con motivo de su Cincuenta Aniversario, con el nombre de “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, compuesta por D. Evelio Alonso (junior).