Orden

Cofradia de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén "La Borriquilla"
Salida: Domingo de Ramos, 11:30h.

Es la sección infantil de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura. No tiene cofrades propios pues pertenecen a ella por derecho todos los hermanos de la Cofradía matriz.



Web: www.ssantadaimiel.org/borriquilla
Archicofradía de la Pasión
Salida: Martes Santo, 21:30h.

Fue erigida por los Padres Pasionistas de Daimiel el 1 de Octubre de 1907, en el Convento de Santísimo Cristo de la Luz. Su titular, el Stmo. Cristo de la Luz sale en las primeras horas de la noche de la Iglesia del Convento PR Pasionistas, haciendo su recorrido por las calles la localidad en devoto Vía Crucis. La talla es obra del escultor Rafael lrurozqui en madera de abedul. En su recorrido se rezan periódicamente las catorce estaciones en puntos estratégicos donde se han situado lienzos representando cada una de ellas, obra del pintor local Julián García Pardo.



Web: www.ssantadaimiel.org/pasion
Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo
Salida: Miércoles Santo, 22:00h.

Como seguro se habrán fijado, nuestra Hermandad posee uno de los nombres o títulos más extensos de todas cuantas conforman la nómina de la Semana Santa daimieleña. El primero de los títulos que tiene la Hermandad es el de REAL. No lo lleva ninguna otra asociación cultural o religiosa de Daimiel y, como su propio nombre indica, proviene de la Monarquía, de la Casa Real.



Web: www.ssantadaimiel.org/consuelo
Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura
Salida: Jueves Santo, 20:30h.

Se trata de la Cofradía pasionaria más antigua de Daimiel.  Es la única Cofradía de Daimiel que tiene Banda de Tambores y Cornetas propia, con marchas procesionales originales dedicadas a sus titulares: “Aromas de Jueves Santo” y “En tus lagrimas, Amargura”.



Web: www.ssantadaimiel.org/coloraos
Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno
Salida: Viernes Santo, al primer rayo de sol.

En el año 1498 y en torno al gremio de los labradores, se funda la Cofradía Ntro.Padre Jesús Nazareno en el Ermita de Santa Quiteria. En 1712 la techumbre de la Ermita se derrumba y es entonces cuando la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno se traslada a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, perteneciente al convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas.



Web: www.ssantadaimiel.org/moraos
Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores
Salida: Viernes Santo, 17:30h.

Fundada en el año 1836, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, se relacionaba con los gremios de Comerciantes y Escribientes. En el año 1965, se fusiona con la Hermandad de las Servitas, cuya titular es Nuestra Señora de los Dolores. Procesiona a las 5 de la tarde del Viernes Santo desde la parroquia de Santa María la Mayor.



Web: www.ssantadaimiel.org/blancos
Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro
Salida: Viernes Santo, 21:00h.

La Cuaresma es un tiempo de preparación marcado por la meditación, reflexión y oración, para poder ser después transmisores de esperanza, ya que no es otro el mensaje de Jesús que hemos de transmitir.



Web: www.ssantadaimiel.org/negros
Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad
Salida: Viernes Santo, 21:00h.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra actualmente por medio de su Junta Directiva en un laborioso proceso de investigación sobre sus orígenes. Nuestra Cofradía es conocida popularmente como” Los Corbatos” por la vestimenta que en el siglo pasado llevaban los Cofrades y que consistía en Capa Castellana y una Corbata anudada a modo de lazo en el cuello.



Web: www.ssantadaimiel.org/corbatos
Cofradía de María Desolada Reina de los Mártires Hermandad Provincial del Silencio
Salida: Sábado Santo, 20:00h.

Bajo la advocación de Nuestra Madre, María Desolada, nació en el año 1950, la Cofradía que lleva su nombre, iniciada por un grupo de feligreses de la Parroquia de Santa María la Mayor, agrupados en torno al párroco de la misma, D. Audaz Serrano de la Cruz. Se trataba simplemente de acompañar en silencio a la Virgen Desolada de su vuelta del Calvario. Por eso la Cofradía, también se llamó Hermandad del Silencio.



Web: www.ssantadaimiel.org/capuchinos